Carrera Solar Atacama vuelve con el desafìo más extremo de su historia

La Carrera de autos solares única en Latinoamérica desafiará a estudiantes de diferentes partes del mundo, quienes recorrerán una ruta inédita desde Santiago hasta Arica, superando los 2.600 kilómetros.

Un desafío nunca antes visto, ese fue el objetivo que planteó La Ruta Solar al momento de planificar la nueva edición de Carrera Solar Atacama, que este 20 de octubre dará el vamos a sus actividades en un acto en el Parque Araucano de Las Condes con el Circuito Santiago EDF.

La más extrema de todas

Cabe destacar que la primera edición de Carrera Solar Atacama, se celebró en 2011 con una ruta de 1.060 kilómetros y tres días de competencia, cruzando las regiones de Tarapacá y Antofagasta. Hoy la competencia recorrerá todo el norte de Chile en ocho días, presentando, así, el rally ecológico más duro jamás organizado en el mundo. Esto debido a los altos niveles de radiación, altura y diversidad geográfica propias del norte de Chile.

En los siete años que se lleva realizando Carrera Solar Atacama, se han desarrollado 61 nuevos vehículos, entre solares e híbridos; han participado más de 1000 estudiantes universitarios, provenientes de nueve países, de Latinoamérica y el resto del mundo, y se han visitado nueve ciudades en tres regiones del norte del país (Tarapacá, Antofagasta y Atacama).

Carrera Solar Atacama cuenta con el auspicio de CGE, SQM, EDF, Transelec,  Ayllú Solar, Global SAT, Grupo Disal, Meanstream, Phineal, Safecar, Suatrans, Time2L, Albemarle, Europcar, Transportes Bello y LitoralPress.

20 de octubre, Santiago

A partir de las 9 de la mañana en el Parque Araucano de Las Condes ubicado en Alonso de Córdova esquina Presidente Riesco— se realizará el Circuito Santiago EDF de la categoría híbrida, donde los vehículos podrán demostrarle al público su desempeño y eficiencia. En el mismo punto de encuentro, las autoridades darán el banderillazo oficial a la Largada para que los autos comiencen su recorrido por Santiago hasta La Moneda.

El evento es gratuito y apto para toda la familia, donde se podrá disfrutar de diversos talleres, stands, foodtracks y zonas educativas para que los asistentes puedan disfrutar de este grandioso panorama.

21 de octubre, La Serena

Desde las 8 a las 15 horas estará instalada la Parada Solar en Inacap de La Serena, ubicada en Av. Francisco de Aguirre 389, donde los autos de la categoría solar se detendrán por 30 minutos, a medida que vayan llegando, con la intención de chequear el estado del vehículo y controlar el estado de salud del piloto.

21 de octubre, Copiapó

Desde las 11 a 18 horas los vehículos solares se detendrán para una revisión técnica y control médico de los pilotos en la Parada Solar, ubicada en el Parque Kaukari. En esta zona también se desarrollarán diferentes actividades para la familia como talleres sustentables, exposición de proyectos solares, batucadas y foodtrucks.

22 de octubre, Diego de Almagro

Desde las 10 a 15 horas los vehículos híbridos realizarán el tramo desde Inca de Oro hasta Diego de Almagro como Meta. En aquel lugar se convoca a toda la familia para que disfruten de las diversas actividades, bailes entretenidos, talleres solares y foodtracks que estarán presente en Oriente 2 #703.

23 de octubre, Antofagasta

Desde 8 a 18 horas horas estará instalada la Parada Solar en el estacionamiento del Estadio Regional, ubicado en Talca esquina Angamos, donde los autos de categoría solar se detendrán por 30 minutos, a medida que vayan llegando, con la intención de chequear el estado del vehículo y controlar el estado de salud del piloto.

23 de octubre, San Pedro de Atacama

Desde las 14 a 18 horas, se realizará el segundo circuito urbano de la categoría híbrida en el KM 1 Ruta 27, donde los equipos podrán demostrar su desempeño y eficiencia al público.

24 de octubre, Sierra Gorda

Desde las 9 a 16 horas en la Plaza Sierra Gorda se dispondrá una Parada Solar en espera de la llegada de vehículos solares. Los habitantes de la zona podrán disfrutar de talleres solares, actividades infantiles, visitas guiadas, bailes entretenidos, foodtracks, entre otros.

25 de octubre, Iquique

Desde las 10 a 18 horas en Mallplaza Iquique se esperará la llegada de los vehículos solares. Entre tanto, los asistentes podrán disfrutar de talleres, visitas guiadas, charlas de expositores, stands, foodtrucks y talleres educativos.

27 de octubre, Arica

Desde las 9 hasta las 11:30 horas en la Plaza Vicuña Mackenna se desarrollará el Circuito Arica SQM de vehículos híbridos, donde los equipos podrán demostrar su desempeño y eficiencia al público.

26, 27 y 28 de octubre, Arica

Desde las 11:30 hasta las 19 horas en la Plaza Vicuña Mackenna se celebrará el Festival del Sol, que constará de múltiples actividades para la familia desde el día viernes hasta el domingo. Una de las actividades principales es el tercer y último circuito urbano de la categoría híbrida, el Circuito Arica SQM y el día domingo será la premiación de los vehículos ganadores de la #CarreraSolar2018 con la participación de una banda en vivo.

Todos los interesados en seguir la carrera pueden visitar: www.carrerasolar.com, Facebook, Instagram y Twitter