EDITA, la Estación de Trabajo Editorial de la Corporación Chilena de Video CChV, será parte de la celebración del Mes del Diseño

Visibilizar e identificar al diseño como herramienta de articulación de memoria, identidad y patrimonio como base para imaginar el patrimonio futuro del Cerro Santa Lucía es lo que trae EDITA para esta nueva versión de Mes del Diseño.

Fecha: Sábado 17 Noviembre

Horario: Desde las 15:00 horas.

Lugar: Cerro Santa Lucía-Welén

Inscripciones: A través del siguiente link: https://bit.ly/2z8gWg6

El Mes del Diseño en Chile será escenario -a través de diversas plataformas y en colaboración con los principales actores de esta industria- de muestras, talleres, conferencias, charlas y exposiciones en torno al diseño gráfico, industria, textil, moda y otros. La cita con actividades será hasta el 25 de noviembre.

Así, el Mes del Diseño busca promover y reforzar la importancia de esta profesión, el desarrollo de la disciplina y su vínculo con la industria, a través de múltiples actividades que buscan visibilizar cada vez más la labor del diseño a lo largo del país.

Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana comenta que: “El Mes del Diseño buscará abrir el diálogo y potenciar la colaboración entre los agentes públicos y privados relacionados a este sector con el fin de aprender nuevos procesos y tendencias que se desarrollan en torno a la disciplina”.

Entre las actividades que se van a desarrollar, está EDITA (Estación de Trabajo Editorial), iniciativa que se realizará el 17 de noviembre en el Cerro Santa Lucía-Welen de Santiago, la cual fue diseñada por la Corporación Chilena de Video CChV. El objetivo de este proyecto es visibilizar e identificar al diseño como articulación de memoria, identidad, patrimonio y experiencia, el cual permitirá imaginar el futuro del Cerro Santa Lucía- Welén y del Castillo Hidalgo.

La actividad consistirá en realizar un recorrido grupal e interactivo donde los asistentes recolectarán relatos, símbolos e imágenes del Cerro Santa Lucía, las cuales serán publicadas en un fanzine y en un mapa a realizarse in situ en el Castillo Hidalgo.

Trinidad Guzmán, coordinadora del área de diseño del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio señala que: “Nuestro propósito es fomentar el acceso equitativo de la ciudadanía a las diferentes expresiones del diseño nacional, es por eso que EDITA, es una herramienta para visualizar el diseño como una estrategia, el cual, en conjunto a otras disciplinas, ubica a la comunidad en el centro y a través de la experiencia, pretende evidenciar lo invisible, relacionado con poner en valor nuestro patrimonio y generar identidad”.

EDITA es organizado por la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, a través del área de diseño del Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio y Corporación Chilena de Video y Artes Electrónica.