Cabinet of Elements | Taller Aureo + Sjölin Ceramics

Santiago

Ester Sjölin + Paulo Muñoz

Combinar nuestros dos oficios, cerámica y madera, resultó en una amplia exploración. Experimentando con las distintas técnicas, materiales y en búsqueda de nuevas posibilidades creativas, nos dimos cuenta que el motor de nuestro interés fue una fusión de los dos, de manera similar a como fusionan los elementos químicos. Comenzamos este proyecto pensando en el concepto del bien común, considerando que la fusión comienza a cobrar mejor sentido cuando el producto y el proceso tienen la misma importancia.

Queremos ser abiertos en nuestro proceso y compartirlo para inspirar a que otras personas de oficio puedan continuar experimentando con nuestros descubrimientos.

Con el ‘Cabinet of Elements’ queremos invitar a explorar nuestra investigación, exponer nuestros herrajes y a la vez mostrar cómo estos podrían ser utilizados. Hecho con madera de Lenga, detalles de Raulí y ensambles de ebanistería.

Los elementos de porcelana: la cuña reforzando el ensamble, el pilar elevando el gabinete, el cubo escondiendo tornillos, el tirador de cajones, y placas para una puerta corredera. Los cubos y los tiradores están cubiertos con un esmalte hecho con ceniza de madera.

Para nosotros, el ‘Cabinet of Elements’ abre un nuevo camino de ideas y posibilidades para aportar al desarrollo de los oficios.

¿Cómo exploran nuevas formas de colaboración en diseño?

Para nosotros, explorar nuevas formas de colaboración tiene que ver con intervenir nuestros procesos de trabajo involucrando a un nuevo diseñador, que tenga experiencia desarrollando un oficio distinto. De esta manera, volver a las etapas más tempranas del diseño nos permite combinar la toma de decisiones para componer desde la lógica, la coherencia y el equilibrio, y luego concretar el proyecto combinando técnicas y materiales que usualmente no se cruzan.

Una gran motivación, es abrirse a la posibilidad de encontrar resultados desconocidos y sorprendentes.

Escríbe a

si quieres apoyar el trabajo de

Cabinet of Elements | Taller Aureo + Sjölin Ceramics