Café Haití: Nueva identidad para el café de siempre

Santiago

Nos llamaron de Café Haití para revisar su identidad, para nosotros fue un encargo muy emocionante porque era el café que estaba en la casa de nuestros papás desde chicos, entonces estuvimos felices de trabajar en este desafío: cómo actualizar una marca super reconocida y querida en Chile, para que, sin perder su esencia, se viera renovada.

Para esto trabajamos por varios meses con las hijas de uno de los fundadores de la empresa en Chile, Talia y Bárbara, haciendo distintas pruebas sobre la identidad visual y el packaging, descartando cambios más radicales y eligiendo cuidadosamente los elementos esenciales que la hacen reconocible, para incluirlos; el color dorado, la ilustraciones de la mujer, las barras verticales y los colores de las distintas variedades.

Por último lo que quedaba pendiente era ver los ajustes al logotipo mismo, hicimos varias pruebas y ejercicios, pero nada terminaba de cerrar, la idea era hacer un ajuste casi imperceptible pero a la vez darle un nuevo aire al logo, un trabajo de joyería que hicimos con los talentosos de Latinotype, lo detallado de los ajustes que necesitábamos nos hacía imposible enfrentarlo con el equipo creativo de Otros Pérez, y ellos hicieron exactamente lo que necesitábamos: un ajuste muy balanceado y armónico que fue el cierre perfecto para este icónico proyecto

¿Cómo exploran nuevas formas de colaboración en diseño?

Es fundamental trabajar con distintos talentos y perfiles según las necesidades de cada proyecto, a veces nos ha costado explicar a los clientes, por qué en ciertos casos se necesita contratar un ilustrador externo, encargar una buena foto o trabajar con tipógrafos, porque todavía no hay tanto conocimiento de las distintas ramas de la industria. De hecho en el caso de Haiti, decidimos nosotros trabajar con Latinotype, porque sabíamos que el resultado iba a ser exacto lo que necesitábamos.

Escríbe a

si quieres apoyar el trabajo de

Café Haití: Nueva identidad para el café de siempre