Friendly Wool

Coyhaique

Paula Herrera, Josefina Ruiz, Paulina Retamal, Emilia Lagos

Somos 4 emprendedoras de la Patagonia chilena, que producimos ovillos en colores naturales y teñidos a mano con tintes naturales por artesanas de la Región de Aysén. Además producimos tejidos hechos a mano por artesanas locales.

Contamos con la certificación Wildlife Friendly a través de la cual cumplimos estándares de bienestar animal, amigable con la fauna y predadores nativos, manejo de pastizales adecuado con el medio ambiente, sustentables e innovador, y con compromiso social con las comunidades locales de las provincias, en particular con las hilanderas y pequeños productores ovinos.

¿Cómo exploran nuevas formas de colaboración en diseño?

En nuestro caso el proceso de diseño es muy interactivo entre nosotras y con las artesanas que colaboran con nosotras. Para el caso de tejidos, buscamos inspirar simpleza y plasmarla en el arte del tejido, traducir en la prenda las características que a nosotras nos gustan, identifican e inspiran, sumado al gran aporte y destreza de las tejedoras, quienes siempre nos dan ideas y plasman su creatividad.

Escríbe a

si quieres apoyar el trabajo de

Friendly Wool