Gran Pisco DOX, Bou Barroeta Make a Mark, Luxepack Mónaco 2021

Santiago

JVD Estudio: María Jesús Vial, Mauricio Cartagena, Yessenia Meliqueo, Francisco Nova, Marianne Leichtle y Valentina Henríquez.
Print Partner: CCL - Apholos - Amorim - Overprint

Gran Pisco DOX, con 21 años de guarda, es una experiencia sensorial de principio a fin. La elaboración de este destilado con Denominación de Origen, cuida cada detalle de su proceso artesanal; desde la cosecha de la uva hasta el embotellado.

Los cuernos del buey simbolizan el cobre como el elemento representativo de Chile, en donde se hace un juego de lo que es el cuerno y el alambique. Este se clava en el corazón del origen del Gran Pisco DOX, la viña el Rosario en Atacama.

En la cara frontal veremos el norte de Chile representado de manera sensorial. El papel cumple un rol fundamental para lograr este resultado ya que al estar compuesto algodón permite reflejar las texturas de la tierra. El juego de folias reflejan los recursos naturales y minerales de esta tierra.

El tapón simboliza la armonía entre el cielo y la tierra que están en constante cambio y movimiento pero conviven en un equilibrio perfecto en conjunto con las estrellas que giran a su alrededor representadas en un hilo de cobre. El corazón en el reverso es el detalle que connota la historia familiar de Bou Barroeta y la nobleza de cada una de sus creaciones.

Esta pieza única se descubre a través de una caja absolutamente sensorial, lograda con diferentes recursos que refieren a la evolución del cobre y sus diferentes estados, aportando volumen, colores y texturas, que es el prólogo perfecto para descubrir la leyenda en su interior. El nuevo lujo está enfocado en la simplicidad, en la nobleza de los materiales, en la imperfección que logra la perfección, en el relato auténtico, en la calidad y la experiencia.

¿Cómo exploran nuevas formas de colaboración en diseño?

En este caso específico el gran desafío del trabajo colaborativo, que tanto nos gusta; fue el desarrollar un producto muy complejo, en muy poco tiempo y con colaboradores de distintos continentes. Por lo tanto distintos horarios, idiomas y sobre todo que se entendiera el concepto y materialidades.

El tapón fue hecho por Amorín (Portugal), Clicé de Kurz (Alemania), etiqueta de Avery Dennison (España), Cuernos de Apholos (Argentina), botellas de Estal (España) y por último la caja de Overprint (El Salvador). Fue un gran desafío en donde se rompieron fronteras, idiomas, egos, pre conceptualizaciones, etc.

Trabajando en equipo, con poco tiempo y con un gran esfuerzo, muy buena disposición, mucho respeto por el conocimiento y expertiz del otro; nos dimos cuenta de que se puede llegar a lograr un producto “global” de excelente calidad en un tiempo impensable años atrás.

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