Modulab

Santiago

Felipe Ferrer y Pamela Castro

Somos un laboratorio creativo que desarrolla soluciones de diseño en el contexto de economía circular. Trabajamos desde Santiago de Chile para comunicar valores sostenibles de marcas y organizaciones líderes, alineadas a los ODS ( objetivos de desarrollo sostenible de la ONU ), tenenos 3 pilares que definen nuestros proyectos , reutilización, reparación y reciclaje.

Desarrollamos proyectos, productos y acciones de comunicación estratégica orientadas a potenciar los objetivos de sostenibilidad de organizaciones, empresas, negocios, marcas, y finalmente, en el mundo que nos rodea.

Trabajamos con personas que creen que la sostenibilidad es la gran oportunidad de nuestra generación. Somos un puente entre el medio ambiente y la responsabilidad social. Generamos proyectos que visibilizan este compromiso y destacan la calidad del producto.

¿Cómo exploran nuevas formas de colaboración en diseño?

Para nosotros el futuro es Circular , Femenino y por sobre todo Colaborativo , estamos en la era de la colaboración y es fundamental pensar en escenarios colaborativos para resolver problemáticas ambientales y sociales que es el área donde se desenvuelve nuestra empresa.

Hemos desarrollado varios proyectos colaborativos , no solo con otros diseñadores , sino que que con otras áreas o industrias que nos permiten abordar el diseño con mayor libertad , nos relacionamos con la industria del reciclaje de polímeros, textiles , cauchos , entre otros, tenemos un equipo que siempre esta experimentando en como generar valor a diversos residuos para que vuelvan a circular , con énfasis a la reutilización por sobre el reciclaje.

Consideramos que el diseño es necesario para articular proyectos colaborativos , un valor fundamental a la hora de innovar , el diseño es mucho mas que la forma

Escríbe a

si quieres apoyar el trabajo de

Modulab