Naranja Publicaciones

Santiago

Sebastián Barrante y Sebastián Arancibia

Naranja es una librería, editorial y colección enfocada en publicaciones de artista, fundada en Santiago en el año 2014. Se encuentra conformada por Sebastián Barrante y Sebastián Arancibia.

Naranja se estructura como un proyecto complejo que reflexiona desde los procesos productivos, cruces interdisciplinarios de la publicación con las artes visuales, el diseño y la literatura. En ese sentido, exploramos la publicación en un sentido expandido que permite re dibujar desde la práctica los límites que definen qué es y qué puede ser una publicación.

En los últimos años nuestro foco se ha centrado en la internacionalización de la producción local, tanto aquella producida por la editorial como la que representamos a través de la librería. De este modo, ha sido posible el ingreso de diversas obras de artistas nacionales a las más importantes colecciones especializadas a nivel internacional, permitiendo la visibilización de las prácticas y el establecimiento de diálogos intergeneraciones y transcontinentales.

¿Cómo exploran nuevas formas de colaboración en diseño?

Nuestro proceso de producción de publicaciones lo consideramos como experimental, ya que durante el proceso de edición estudiamos, probamos y ejecutamos formas de trabajo que son propias en cada caso de edición.

En ese sentido, la publicación que genera Naranja, se define como un todo que reúne aspectos materiales e inmateriales alojados en un objeto, donde prima el cuestionamiento del formato libro y la traducción de conceptos a través de la experimentación editorial. En el proceso de creación de una obra editorial existe un marco común que es transversal a toda nuestra producción, que es el de la co-creación.

A través de este mecanismo, tanto autor/a como editorial trabajamos a la par en la construcción conceptual de la publicación, discutiendo y buscando soluciones materiales e inmateriales propias en cada publicación.

Escríbe a

si quieres apoyar el trabajo de

Naranja Publicaciones