Pelff Knitwear & Apparel

Viña del Mar

Javiera Rocco y Gustavo Urquieta

Somos una marca de indumentaria que opera desde la quinta costa, Viña del Mar, Chile. Actualmente, le damos énfasis a las prendas de tejido de punto. Escogimos este oficio por la curiosidad de manipular máquinas antiguas, herramientas olvidadas. Nuestro proyecto se originó desde la autogestión. Fueron dos años de ensayo y error, en el 2017 lanzamos oficialmente Pelff knitwear & apparel al mercado.

Nos interesa desarrollar un indumento cómodo, versátil y que se adecue a distintos tipos de cuerpo. Queremos revitalizar este oficio dándole un vuelco a las clásicas propuestas del tejido de punto. Acercando al público al romanticismo de un oficio, al trabajo artesanal y manufactura local.

¿Cómo exploran nuevas formas de colaboración en diseño?

La colaboración es la clave para abrir nuevas aristas. Desde la producción, tejer redes de apoyo con otros emprendedores, disciplinas, oficios, etc. Actualmente, estamos trabajando junto a otra marca independiente con la cual desarrollaremos una pequeña cápsula inédita. Esto nos ha permitido tomar otros puntos de vista, conjugar la creación y beneficiarnos mutuamente en el desarrollo de nuestros proyectos. La colaboración es una creación de experiencias desde la inspiración colectiva que nos empodera aún más como propuesta independiente.

La colaboración está en todo momento, cuando conectas con distintos equipos de trabajo que complementan tu idea (fotógrafos, productores), nuevo equipo de apoyo, entre otros. El feedback y el ir y venir de ideas es infinito, inconsciente y nutritivo creativamente.

Escríbe a

si quieres apoyar el trabajo de

Pelff Knitwear & Apparel