Rebranding Algramo por FutureBrand

Santiago

Josefina Cox, Directora de Estrategia & Cristian Oyharcabal Director de Diseño

El insight creativo partió desde su propio nombre y asociarlo a una pesa o balanza que permitió rescatar el espíritu inicial de la marca, con su origen popular vinculado a los almacenes y su venta de productos a granel. Rediseñándola por completo, desde una nueva estrategia y enfoque interno, hasta un desarrollo visual atractivo y capaz de transmitir en todos los puntos de contacto los objetivos de la marca, siempre con un lado humano y cercano.

Desde el almacén se rescató el estilo visual popular y vernácular de los carteles y gráficas de los negocios de barrio como hilo conductor tanto a nivel tipográfico como en cromática y sistema visual.

El trabajo desarrollado a nivel estratégico, verbal y de identidad visual ayudó a catapultar a Algramo a convertirse en un impulsor de un sistema que reúne tecnología, sustentabilidad y economía circular a una mayor escala, representando un salto de calidad para Algramo, aportando en su internacionalización y en el desarrollo de nuevas líneas de trabajo. Bajo este rebranding es cuando Algramo deja de estar vinculado a almacenes en algunas zonas de Santiago, para recorrer la ciudad completa bajo la electromovilidad de sus vehículos y destacar por su sistema de envases reutilizables.

¿Cómo exploran nuevas formas de colaboración en diseño?

Buscamos siempre soluciones co-creativas para llegar a un resultado mejor, combinando varias disciplinas por ejemplo trabajando con tipógrafos, ilustradores, animación, etc. Creemos en un trabajo colaborativo y este caso Algramo es un claro ejemplo de esto, donde además del mandante existía el trabajo con el equipo de Unilever para la convivencia de ambas marcas y así proyectar y desarrollar nuevas líneas de productos en conjunto.

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