Tronco Noble

Villarrica

Angelika Fritz, Andrés Gutiérrez

Somos Angelika Fritz, nacida en Friedrichshafen, Mueblista alemana y diseñadora Akademie für Gestaltung Handwerkskammer Ulm y Andrés Gutiérrez, nacido en Santiago de Chile, Arquitecto U. de Chile y Master en Construcciones en Madera EPFL. Con 15 años de experiencia en mueblerías en Alemania y Suiza. Desde Diciembre 2014 en Villarrica creando TRONCONOBLE.

Nuestro origen es el respeto hacia el árbol, los años que este árbol tarda en crecer para ser cortado y finalmente, ser utilizado como material.

No queremos ser industria y tener por lo tanto operadores de máquinas. Queremos ser un taller de excelencia en cuanto al dominio del oficio de mueblista y formar futuros profesionales del área. Cada integrante de TRONCONOBLE que fabrique un mueble debe hacerse cargo desde la elección del material hasta la terminación final. Esto requiere constantemente acompañar el proceso críticamente para ir mejorando los procesos a través del conocimiento teórico y la experiencia empírica.

Queremos exaltar la nobleza de este material a través de un mueble único con diseño contemporáneo y con primera calidad de manufactura, concebido y producido en Villarrica, sur de Chile. Nuestro objetivo es convertirnos, tanto en diseño como en manufactura, en un referente a nivel nacional.

¿Cómo exploran nuevas formas de colaboración en diseño?

El proceso de diseño ocurre en nuestro taller sin buscar aún colaboración con externos. Es más bien una búsqueda individual que en la solicitud de comentario crítico del otro va madurando. La posibilidad de apoyarse en el taller y por ende en el desarrollo de prototipos y la discusión en la factura complementan la definición final del diseño.

 

Escríbe a

si quieres apoyar el trabajo de

Tronco Noble