Virtus Partners, proyecto DAP

Santiago de Chile | Ciudad de México

Jesus Agreda, Paula MacDonald, Philippe Duclos, Francisco Kemeny, Francisca Martinez, Felipe Guiñez

Programa de aceleración de ventas digitales enfocado en la construcción de capacidades digitales de marketing y ventas que busca el crecimiento de la venta de tarjetas de crédito de un banco.

Con un banco poco digitalizado, que vendía a través de telemarketing y otros métodos tradicionales, vieron el desafío de potenciar ventas digitales en sus canales. Junto a ellos, generamos una nueva área que involucra desde posicionamiento digital hasta la inclusión de nuevos medios y construcción de capacidades internas y habilitaciónd e tecnología y diferentes sistemas que permiten lograr los objetivos.

El proyecto contó con 3 fases: Una primera etapa de assessment donde levantamos el estado «as-is» del banco y sus capacidades, luego una etapa de diseño, donde diseñamos el modelo operativo en conjunto a ellos, y por último, actualmente nos encontramos en la tercera fase de operación, donde estamos implementando este modelo operativo.

El proyecto se soporta de 6 pilares bases, que son Gestión de contenido, Data y Analytics, manejo de campañas, gestión de canales y partners, manejo de audiencias y gestión de contenido.

¿Cómo exploran nuevas formas de colaboración en diseño?

Toda forma de colaboración en diseño nace de solucionar problemas de los clientes, lo que tiene como impacto una mejor experiencia, mejores resultados de negocio y procesos que hacen más eficiente la operación. Metodologías de diseño nos ayudan a entender los sistemas de manera integrada gracias al foco en la experiencia, generando sinergias entre área que aparentemente no se relacionan pero que bajo una visión integrada, nos remite no solo colaborar, si no que co-crear soluciones que no eran evidentes y pasan a ser disruptivas para los equipos

Escríbe a

si quieres apoyar el trabajo de

Virtus Partners, proyecto DAP