Sobre Beatriz Bustos Oyanedel

Curadora, gestora cultural y directora del Centro Cultural La Moneda desde 2018. Su trabajo investigativo y curatorial se orienta a la búsqueda de sentido y la activación del pensamiento crítico, a través de instancias artísticas y culturales relacionadas al contexto donde se dan. Arte vinculado a las comunidades, puesta en valor de la naturaleza y las culturas indígenas desde la mirada contemporánea han sido parte de estas ideas que ha integrado en sus proyectos curatoriales y producciones en diferentes espacios de Latinoamérica, Asia y Europa.

Entre estas iniciativas, destaca la exposición Theo Jansen en Chile: algoritmos del viento (2018), Cubo Arte (2017) en torno a un diálogo arte-ciencias y Christian Boltanski en Chile, proyecto de 2014-2015 que contempló una muestra en el Museo de Bellas Artes y una intervención del célebre artista francés en el desierto de Atacama, exhibida posteriormente en la 56° Bienal de Venecia: Todos los futuros del mundo (2015).

Siendo coordinadora de producción y programación del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Santiago, organizó la muestra Desde el otro sitio/lugar, que llegó hasta el National Museum of Contemporary Art de Seúl, Corea (2005). En 2010 creó el programa Cómo vivir juntos, implementando un centro cultural con programación propia en la caleta Tubul, Región de Arauco, Chile. Su trabajo individual y en equipos internacionales ha puesto en valor los diálogos interculturales y el acercamiento de los lenguajes contemporáneos a diversos públicos, énfasis que se han visto reflejados en las programaciones recientes de CCLM.

Invitados Invitados Invitados Invitados Invitados

Invitados

Ver todo
Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /

Presentado por

Co-Organizado por

Socios estratégicos

Síguenos en