¿Qué es diseñar hoy?

Todo puede ser diseñado. Un espacio, una gráfica, un juguete, una experiencia de compra online, el pago de tus impactos, hasta los procesos democráticos como las elecciones. Estas cosas siempre se han diseñado pero hoy (y en los últimos anos) se ha echo mas explícito el proceso en la cual se diseñan. Se ha expuesto la necesidad de crear algo que funcione para todos y todas. Diseñar es un proceso colaborativo, que tiene un role facilitador. Y con eso, llevamos una gran responsabilidad ética de distribuir el poder entre el proveedor del servicio or product, el que lo diseña y el usuario.

Sobre Ignacia Orellana

Ignacia es diseñadara de servicios, actualmente trabajando en el Government Digital Service (GDS) en el gobierno de UK.

Su enfoque está en desarrollar modelos de colaboración y de trabajo para diseñar servicios centro en las personas, que trascienden los silos de una sola organización. También tiene un fuerte interés en mejorar la diversidad, inclusión, y representación de estos espacios - tanto para los servidores públicos como los usuarios.

Es diseñadora gráfica de origen, con experiencia en dirección de arte y tiene un master en Diseño de servicios de la Universidad de las Artes en Londres (UAL - LCC).

Invitados Invitados Invitados Invitados Invitados

Invitados

Ver todo
Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /

Presentado por

Co-Organizado por

Socios estratégicos

Síguenos en