Sobre Santiago Aránguiz Sánchez

Realizó sus estudios superiores en la Universidad de Chile y Postgrado en el Instituto Paul Coremans, INHA Instituto de Antropología e Historia de México, UNAM Universidad Autónoma de México y Diplomado en Gestión Universitaria de la Universidad Católica de Temuco.

Fue directivo superior en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, donde ocupó diversos cargos, entre ellos el de Sub Director del Museo Nacional de Bellas Artes entre los años 1990-1993. En el año 1992 fue invitado por el gobierno de los Estados Unidos para visitar los principales centros culturales de la nación, a través del Programa de la Agencia de Información de los Estados Unidos (USIA).

Fue director de la Escuela de Diseño Gráfico y Decano de la Facultad de Diseño en la Universidad del Pacífico entre los años 1996 y 2017. Es autor de numerosas publicaciones referidas a temas del patrimonio, del diseño y de la cultura en Chile. Ha sido jurado en Fondart desde 1992 hasta 2017.

En el año 2013 recibió del Royal College of Art de Londres el premio The Sir Misha Black Medal por su significativa contribución a la enseñanza del diseño, primer sudamericano en recibir esta distinción.

Como artista plástico ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Chile y en el extranjero; Universidad de Chile, Museo de Artes Visuales, Museo de Arte Contemporáneo, Galería del Cerro, Galería Carmen Codoceo en La Serena.

Invitados Invitados Invitados Invitados Invitados

Invitados

Ver todo
Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /

Presentado por

Co-Organizado por

Socios estratégicos

Síguenos en