Panel

En los últimos años el concepto de Diseño ha ido evolucionado al mismo tiempo que se expande su impacto en nuevos sectores. Su contribución en el sector privado inicialmente como un recurso central de estrategias de negocio, ha ido dando paso a su rol como motor de la innovación en servicios e innovación organizacional. Si antes se usaba para crear productos físicos, hoy se aplica cada vez más a aspectos complejos e intangibles, como experiencias del cliente y diferentes clases de servicios y ámbitos de creación de valor, como la innovación en los sectores social y público, este último uno de los más importantes debido a su magnitud y su impacto potencial.

Esta sesión, busca discutir distintas perspectivas sobre esta trayectoria de expansión de cara al Futuro. ¿Cuáles son los nuevos ámbitos donde el Diseño puede tener un impacto? ¿Cuál es el aporte que su práctica y cultura puede hacer en el contexto de cambio en el que estamos? ¿Qué debe cambiar en el sector para estar a la altura de estos desafíos?

La sesión contará con la participación de Dan Hill (UK-SE), Director de Diseño en Vinnova, la agencia de innovación del Gobierno Sueco; Alejandra Amenábar (CL), Decana de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo; Ricardo Abuabuad (CL), Decano del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello; y Nicolás Rebolledo (CL-UK), Profesor de Diseño de Servicios en el Royal College of Art y co-fundador de UNIT, quien moderará la conversación.

Este evento tendrá intervenciones en inglés y habrá traducción simultanea para quienes se inscriban.

Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /

Presentado por

Co-Organizado por

Socios estratégicos

Síguenos en