Impulsada desde 2011 por Duoc UC, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, región de Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso, la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, PROCHILE y el Programa Estratégico Regional de la Corfo, Valparaíso Creativo. El programa de Pasarela Valparaíso, busca generar un espacio de integración, profesionalización y colaboración donde confluyen talentos creativos, servicios productivos, ámbitos de la cultura y la educación, medios de comunicación y las distintas instituciones de la ciudad. El escenario para esto es la ciudad de Valparaíso denominada por la UNESCO como Ciudad Creativa.

Pasarela Valparaíso, desde sus inicios, ha puesto como centro un relato de identidad asociado al territorio y sus potenciales, entendiendo la moda como expresión y manifestación cultural.

Esta versión emerge, sin embargo, dentro de un complejo escenario a nivel global, cobrando especial relevancia el desafío de renovar la mirada, detectar nuevas oportunidades e innovar. Pasarela Valparaíso asume este desafío y persiste, entonces, en su apoyo al diseño independiente, potenciándose en formato digital.

El programa 2020 se llevará a cabo en el mes de noviembre en recintos del Parque Cultural de Valparaíso, y será exhibido a través de diversos canales en línea y medios afines al sector Moda, ampliando también su cobertura hacia nuevas audiencias. Además este año será parte de las actividades patrocinadas por el Ministerio de las Culturas el Arte y el Patrimonio en la celebración del Mes del Diseño.

Transmisión por nuestro canal de YouTube

Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /

Presentado por

Co-Organizado por

Socios estratégicos

Síguenos en