Juana Díaz, 1968, Santiago Chile. Diseñadora de Vestuario y Artista Textil. Docente desde 1990. 30 años de trayectoria. De transgresora a consagrada.

Empezó diseñando para danza contemporánea a fines de los ’80, ha trabajado en teatro, cine, publicidad y moda editorial. Desde el año 2000 tiene su propia línea de diseño de moda que destaca por la simpleza de sus líneas, la complejidad de los textiles creados mediante el Supra-Reciclaje textil y una confección perfeccionista. Pero lo que más distingue su producción es la versatilidad de sus prendas que se adaptan a distintos cuerpos y personalidades resaltando el carácter y el estilo de sus usuarios.

Más cercana al arte textil que al diseño, la trayectoria de Juana Díaz responde a una visión crítica de la indumentaria concebida como forma de expresión creativa, pero también de activismo político. La marca JD nace como una estrategia de adaptación de su propuesta al mercado, aunque también es su herramienta más efectiva para impugnarlo. La obra de Juana Díaz ha sido pionera en Chile y América Latina tanto en su propuesta deconstructivista, usando vestuario ya existente como materia prima y aplicando metodologías de construcción propias, como en la práctica del Supra-reciclaje textil. Ha expuesto en Chile, Argentina, Colombia, España, Japón, México y Estados Unidos y su obra ha sido publicada en 4 libros de moda y muchas revistas especializadas. Su obra es referente obligado para estudiantes de diseño de moda e investigadores de moda latinoamericana.

Tapado Curvo I

Tapado Curvo II

Tapado Curvo III

Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /

Presentado por

Co-Organizado por

Socios estratégicos

Síguenos en