Mauricio Astete Brito AKA Mauro Andrés. Diseñador gráfico especializado en Lettering (dibujo de letras), diseño de tipografías (sistemas de escritura digital), caligrafía (escritura) e ilustración. Todo lo anterior se aglutina con síntesis y composición. Donde mezclo procesos analógicos y digitales, con especial atención en los detalles, para obtener resultados pulcros y coherentes. Que van desde el diseño de logotipos, etiquetas de productos ligados a la cerveza, portadas de libros y discos, etc. Donde lo importante es homologar las distintas áreas que componen mi pega.

Nací en concepción y me vi vinculado al arte por mi familia. Mi Abuela con sus hermosos y coloridos cuadros de punto cruz, mi Abuelo era dibujante técnico de la mina Chuquicamata en tiempos previos a dictadura y un muy buen dibujante. Mi Madre y Tío con grandiosas habilidades manuales y de dibujo. Mi padre, un minucioso serigrafista publicitario. Crecí viendo lo que hacían elles. Eso sumado a la cultura pop de los 90’s, al parlante de la radio y la tele incandescente siempre encendidas, hicieron que me viera muy seguido con las manos inquietas.

Egresado del Instituto Virginio Gómez (Concepción, 2014) donde tuve como maestres a Coto Mendoza, Ricardo Figueroa y Margarita Popper, quienes influenciaron mis primeros pasos dentro del diseño gráfico, fotografía y tipografía.

Gracias a elles, mi trabajo se define bajo la experimentación, ensayo y error, mancha y circulo. Si bien, lo que hago es variado en cuanto a estilos, busco siempre generar alguna conexión conceptual con quien observa y siente, por eso el enfoque que abordo es político en torno a la historia, contingencia, vida, naturaleza, amigues, familia y vecines.

Dedico tiempo en construir un oficio en torno a la amistad y las letras. He colaborado en la creación de tipografías con Latino Type, Peggo Fonts, W Type Foundry y trabajo con diferentes colegas y diseñadores como Cristian Toro, Ale Ugaldes, Diego Quintana, Mati Caballero. Lo anterior sumado a una amplia red de amigues que es unida por el amor a las letras y al quehacer gráfico en el territorio.

Selección de diseño de logotipos, rótulos (lettering) e ilustraciones para diferentes proyectos ligados a la música, naturaleza, comida, etc.

Fuente para títulos realizada originalmente para Caos Sagrado y especialmente diseñada para el fanzine informativo y de denuncia social

Janekew es un tipografia para textos cortos y títulos. Inspirada en los característicos letreros que indican los nombres de las calles y que están adosados en edificios de las intersecciones del centro de Concepción.

Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /

Presentado por

Co-Organizado por

Socios estratégicos

Síguenos en