Soy Ester Sjölin, diseñadora de los Países Bajos. En 2013 obtuve mi grado de Bachelor of Design en la Universidad de Artes Utrecht y en 2018 empecé mi marca ‘sjölin ceramics’ aquí en Santiago de Chile. Creo productos utilitarios de porcelana a través de moldes de yeso y pasta líquida de porcelana, y también doy cursos donde enseño la técnica. La ventaja de trabajar con moldes en cerámica es que esta técnica te permite trabajar en serie, lo que por una parte facilita los procesos, aunque al final el trabajo es igual de arduo que en otras técnicas de creación en cerámica. Durante el proceso de desarrollo de mis piezas, juego, experimento y exploró las posibilidades de la cerámica, lo que hace que cada pieza que creo sea única e irrepetible.

En 2019 me gradué del Diplomado ‘Escultura en Cerámica’ de la Pontificia Universidad Católica de Chile, explorando en mi lado más conceptual.

Colección de tazas y tazones hechos de porcelana coloreada a mano con pigmento y esmaltados con esmalte transparente.

Variación del tazón 400 ml. Hechos con restos de porcelana coloreada usando una técnica especial para lograr un efecto marmolado.

Colección Nendo de piezas únicas desarrollado durante la cuarentena, inspirado en la técnica japonesa Nerikomi.

Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /

Presentado por

Co-Organizado por

Socios estratégicos

Síguenos en