Taller Aureo es un taller de carpintería fundado el año 2015 por el arquitecto Paulo Muñoz Vuskovic, quien después de dar un vuelco en su carrera se ha concentrado en el aprendizaje, enseñanza y revaloración del oficio a través del diseño de muebles.

Utilizando el potencial del mueble como fenómeno complejo de Diseño y práctica del Oficio, Taller Aureo ha centrado su actividad en ofrecer cursos de introducción a la carpintería, dentro de los cuales destaca el curso llamado “Piezas Únicas”, el cuál integra una etapa de diseño donde el alumno puede proponer su propia idea, conceptualizarla, calcularla y realizar una maqueta de cartón a escala para estudiar el despiece y sus alcances volumétricos. Para lo anterior, ha sido necesario crear una propia metodología educativa la cual se basa en la co-creación (fusión ideas alumno-profesor), y permitir a personas sin ninguna experiencia previa el crear (diseñar) y construir su propio mueble de madera. Con ya más de 300 alumnos, Taller Aureo ha comprobado que utilizar al Mueble como herramienta educativa tiene múltiples impactos positivos en las personas. El hecho de otorgar libertad para proponer sus propias ideas les permite emocionar el proceso de aprendizaje, y así generar un óptimo estado de entusiasmo y apertura para absorber los conocimientos técnicos con mayor profundidad. Además, se trata de una experiencia que permite valorar profundamente el trabajo artesanal hecho a mano, y además comprender que el diseño no es decoración o estética, sino más bien un proceso complejo para la evaluación, análisis y solución de problemas.

En la actualidad y a modo de reacción para enfrentar la crisis de la pandemia del covid-19, Taller Aureo no solo dicta cursos de introducción a la carpintería, sino que también ha abierto sus puertas para recibir encargos de mueblería a escala artesanal en madera sólida.

AureoRack Premium

AureoLibreros

AureoEscritorio

Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /

Presentado por

Co-Organizado por

Socios estratégicos

Síguenos en