W es un estudio de diseño tipográfico, ideas y amigos.

El interés por el diseño y la tipografía, junto a una visión social y política similar acerca del mercado en el que estas disciplinas se integran unió, en 2016, al equipo inicial de W: Magdalena Arasanz [Bana], Diego Aravena y Patricio González [Pato], al que, unos años más tarde, se sumó David Súid [Deivid]. Desde el principio, nuestro objetivo ha sido crear tipografías que aúnen tendencia y calidad, para cumplir los estándares de diseño y usabilidad.

Nuestro afán por el aprendizaje continuo llevó a los miembros del equipo a separarse geográficamente, y a operar desde Santiago, Londres y Barcelona. Hoy en día, W Type Foundry es una de las fundidoras más relevantes en su región, con una clara vocación internacional, multidisciplinar, integradora y educativa en torno a la tipografía. Ser los organizadores de la 8ª Bienal de Tipografía Latinoamericana en 2018, amplió nuestros horizontes y nos animó a plantearnos nuevos desafíos.

Nuestra visión de futuro 🎱 W Type Foundry desarrolla proyectos de forma independiente con foco en el detalle, sean auto-encargos o pedidos a medida, con un estilo contemporáneo, y una mirada hacia las tendencias actuales del mercado.

Sabemos lo importante que es compartir nuestro trabajo con otros diseñadores y explorar, de forma colectiva, las letras no solo como formas, sino como estructuras que generan significado y que son parte de la construcción de otro producto. Es por eso que parte de nuestro catálogo es de descarga gratuita y nuestra metodología de trabajo es horizontal, con invitaciones periódicas y regulares de colaboración con otrxs diseñadorxs.

MONCLER 2019 Diseñada por David Súid para W Type Foundry.

TALLER DIY — TALLER DE DISEÑO DE TIPOGRAFÍA 2018

VIII Bienal de Tipografía Latinoamericana - Tipos Latinos.

Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /Mes del Diseño 2020 /

Presentado por

Co-Organizado por

Socios estratégicos

Síguenos en